Fibras de Pita
$4.990 IVA incl.
Sin existencias
Fibras de Pita vegetal, manila o ñocha; cada atado contiene fibras de 1,00 a 1,20 metros de largo en formato de 100 gramos.
Fibras de Pita vegetal, manila o ñocha; cada atado contiene fibras de 1,00 a 1,20 metros de largo en formato de 100 gramos.
La Pita, manila o ñocha son los nombres comunes de la la planta de la Phormium Tenax, especie introducida desde Nueva Zelanda donde se le conoce como harakeke y formio, entre otros.
Las duras hojas, parecidas a espadas, crecen hasta 3 metros de longitud y 125 mm de ancho. De coloración verde negruzca, en ocasiones presenta los bordes y la nervadura central variegados.
Las hojas de la Pita se cortan con cuchillo desde la base cuando tienen de 1 a 3 metros de largo. Luego se rasgan longitudinalmente, armando atados o manojos y se ponen a secar durante 1 a 3 semanas. Luego de ese proceso la fibra está lista para ser trabajada y dar forma a útiles y bellos objetos comúnmente utilizados en cesteria.
Las duras hojas, parecidas a espadas, crecen hasta 3 metros de longitud y 125 mm de ancho. De coloración verde negruzca, en ocasiones presenta los bordes y la nervadura central variegados. Las tonalidades de las variedades cultivadas van desde el verde claro, pasando a rosa hasta el bronce. Hay numerosos cultivares variegados con hojas marcadas por diferentes franjas en tonalidades de verde, rojo, bronce, rosa y amarillo.
Apariencia
Los rígidos tallos florales crecen hasta 5 m, proyectándose por encima del follaje. En noviembre (en Nueva Zelanda) produce racimos de flores en forma de tubo curvado que adquieren un color rojo brillante al madurar. Estos producen grandes cantidades de néctar para atraer a especies de pájaros nectaríferos, tales como el tui e insectos. Los frutos surgidos tras la polinización, contienen centenares de semillas que son después dispersadas ampliamente por el viento.
Peso | 5,3 kg |
---|---|
Dimensiones | 20 × 20 × 20 cm |
Aún no hay valoraciones.